Síguenos : Consulta : Blog

Encadernación :
Dispoñibilidade :
Baixo Pedido (Consultar)

Este libro abre un novedoso diálogo con tres interlocutores: Miguel de Cervantes, Francisco de Goya y Frederick Wiseman. Explora algunas representaciones que inciden en el tema de la locura dentro del lapso temporal que va desde el Barroco hasta el siglo XX, y en el marco de los lenguajes artísticos comparados: la literatura, la pintura y el cine. Las tres voces conforman un triángulo cuyos vértices están separados por más de un siglo de distancia: el idealismo erasmista de Cervantes, la crítica a la razón de Goya y los postulados próximos a la contracultura que se desprenden del documental de Wiseman Titicut Follies (1967). Sin embargo, a pesar del tiempo, muestran asonancias y disonancias muy significativas. El enfoque interdisciplinar y su prosa ágil hacen que estemos ante una obra original, dirigida no sólo al público universitario, sino también a lectores interesados en la literatura, la estética, la psiquiatría, el cine y la historia de las ideas.

Outros libros do autor

CESTA da CÓMPRA

0 Artigos 0,00 €
Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2