Síguenos : Consulta : Blog

La razón estrangulada : la crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea - Librería Bibliotecas Públicas

Procura avanzada
La razón estrangulada : la crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea
Título :
La razón estrangulada : la crisis de la ciencia en la sociedad contemporánea. LA CRISIS DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
Subtítulo :
Autor :
ELIAS,CARLOS
Editorial :
DEBATE
Ano de edición :
Outras publicacións
978-84-8306-780-2
Páxinas :
Encadernación :
Dispoñibilidade :
Baixo Pedido (Consultar)
Colección :
DEBATE

<> Este reciente titular de prensa es el eje de este penetrante ensayo dedicado al declive de la ciencia y la cultura científica en la sociedad occidental. Pese al importante papel que desempeñan la ciencia y la tecnología en el mundo que nos rodea, su prestigio se desvanece en todos los países occidentales, no sólo en el nuestro. Observador de la situación desde su doble condición de científico y periodista, Carlos Elías advierte que la principal causa de esta decadencia reside en la cultura mediática moderna, que constriñe y dificulta el desarrollo y el ejercicio de la ciencia. Así, al rehuir lo complicado y primar lo simple, el aumento del poder y la influencia de los medios de comunicación (cine, televisión, periodismo, etc.) van de la mano del menoscabo de la ciencia y la investigación científica, una situación que sólo podremos revertir si los científicos aprenden a controlar y utilizar los medios de comunicación para que no se vuelvan en su contra.

CESTA da CÓMPRA

0 Artigos 0,00 €
Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2