Suivre : Consultation : Blog

(Consulter)
20,50 € Acheter

Synopsis

En los últimos cien años el turismo se ha convertido en el negocio más importante del mundo, y muy pocos países cuestionan hoy día la sentencia popular de que el sendero del desarrollo económico está asfaltado con los dólares del turismo. Aunque esto puede plantear algunas preguntas, Patricia Goldstone expone en este innovador libro los impactos sociales y políticos del turismo. Analiza por primera vez la estrecha relación entre el mundo de los negocios y el de la política en un mundo en el que los líderes políticos y losmagnates de la industria trabajan mano a mano para volver a salpicar con manchas de conflictos políticos destinos turísticos como Irlanda, Turquía o Cuba. Asimismo demuestra el impacto del turismo sobre las diferentes culturas. En un perspicaz análisis de la historia del turismo en el siglo XX, este libro nos refiere cómo y por qué el turismo se alineó conel poder político, cómo se instaló en instituciones no dedicadas al turismo como el Banco Mundial, y cómo desde la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un poderoso instrumento de las políticas internacionales de desarrollo.

Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2