Suivre : Consultation : Blog

¿POR QUÉ TE VAS? : JÓVENES ESPAÑOLES EN ALEMANIA - Librería Bibliotecas Públicas

¿POR QUÉ TE VAS? : JÓVENES ESPAÑOLES EN ALEMANIA
Titre:
¿POR QUÉ TE VAS? : JÓVENES ESPAÑOLES EN ALEMANIA. JÓVENES ESPAÑOLES EN ALEMANIA
Sous:
Auteur:
MOLDES FARELO, ROCÍO
l'Éditorial:
EL CEP I LA NANSA EDICIONS
Une année d'édition :
Matière
Migration
978-84-9097-034-8
les Pages :
Reliure :
Disponibilité:
(Consulter)
14,50 € Acheter

Synopsis

Alemania es el país elegido por la llamada ?nueva emigración española?, compuesta mayoritariamente por jóvenes con cualificación profesional y estudios especializados y que se inicia en 2008 con el comienzo de la crisis económica. Los objetivos de esta obra son identificar las causas de este nuevo fenómeno migratorio, definir las variables que determinan la elección del país de destino, analizar las dinámicas de acceso al mercado de trabajo alemán y averiguar qué tipos de redes de sociabilidad están emergiendo y cómo estas influyen en la integración de los emigrados en el país receptor. A partir de los propios discursos y percepciones de estos jóvenes y de los profesionales que han tenido relación con ellos, sus autoras realizan una amplia radiografía que da cuenta de la heterogeneidad de trayectorias y experiencias migratorias de los jóvenes españoles en Alemania. Un análisis cualitativo que, además de contribuir a un mejor conocimiento histórico de la emigración y de los diversos aspectos socioeconómicos y culturales que configuran su realidad presente, puede servir de punto de partida para el diseño y aplicación de nuevas políticas públicas.

Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2