Suivre : Consultation : Blog

Debate historias
34,00 € Acheter

Synopsis

A comienzos del siglo XX, unos visionarios llegaron a un pueblo cerca de Los Ángeles y crearon al tiempo una gigantesca industria y el arte que definiría ese siglo. De entre esos pioneros del cine hay una figura que destaca por encima de las demás, por la fuerza de su personalidad y por los estudios cinematográficos que creó, paradigma del studio system del Hollywood de la edad de oro: Louis B. Mayer. Nacido en Rusia y llegado muy joven a Estados Unidos, Mayer fue un auténtico self-made man, y gracias a su incombustible energía y a su intuición creó la Metro Goldwyn Mayer y se convirtió en el hombre más poderoso de Hollywood, capaz de modelar la industria a su antojo. Produjo películas inolvidables como Ninotchka, Ben-Hur, El mago de Oz o Un americano en París y lanzó a grandes estrellas:Garbo, Gable, Garland y decenas más. Asimismo, usó su influencia para elegir jueces, sobornar a la policía local, tapar los escándalos de sus estrellas y controlar a la prensa. El león de Hollywood es el retrato tridimensional de un personaje apasionante, un titán de la historia del cine que a menudo ha sido caricaturizado y demonizado. Mayer podía ser arrogante y despótico, pero bajo su dirección la MGM se convirtió en una auténtica e irrepetible fábrica de sueños. Basada en más de 150 entrevistas con amigos, familiares y colaboradores de Mayer, y con acceso a archivos previamente cerrados, es la biografía definitiva de un hombre que marcó una indu stria y una era.

Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2