Jarrai iezaguzu: Kontsulta: Bloga

Bilaketa aurreratua
PERTENENCIA A BANDA ARMADA
Titulua:
PERTENENCIA A BANDA ARMADA. ATAQUE AL CORAZON DEL ESTADO Y TERRORISMO EN ITALIA (1970-1988)
Azpititulua:
Egilea:
RE, MATTEO
Argitaletxea:
BIBLIOTECA NUEVA
Edizio-urtea:
Nazioarteko erlazioak. Kanpo-politika
ISBN-a:
978-84-9940-511-7
Orrialdeak:
Koadernatzea:
Erabilgarritasuna:
24,00 € Erosketa

Sinopsia

Aunque el tema central esté enfocado en el periodo de los 70 y una parte de los 80, el autor no olvida situar al lector en el entorno histórico, político y social que precedió ese momento histórico. Tras una visión general, se narra el nacimiento, la evolución ideológica, la estrategia armada y el declive del principal grupo terrorista italiano: las Brigadas Rojas. Se pasa revista a su brutalidad, se detalla la vida de los principales terroristas, se analiza la reacción del Estado italiano y se acaba examinando la situación actual y el peligro de que algún tipo de violencia sectaria vuelva a aparecer en este país. Todo esto se lleva a cabo sin juzgar los hechos históricos sino interpretándolos, aplicando de manera imparcial y científica una abundante bibliografía, y un considerable volumen de documentos originales fruto de un meticuloso trabajo. Característica a destacar de este libro es también su ágil estilo de prosa que favorece su lectura y que atrapa al lector.

Erosketa-saskia

0 Artikuluak 0,00 €
Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2