Jarrai iezaguzu: Kontsulta: Bloga

Bilaketa aurreratua
LEYENDAS DE LOS REINOS DE LA MESETA NORTE
Titulua:
LEYENDAS DE LOS REINOS DE LA MESETA NORTE. HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS REINOS DE CASTILLA Y DE LEÓN
Azpititulua:
Egilea:
ESCUDERO CHICO, JUAN SALVADOR
Argitaletxea:
ALMUZARA
Edizio-urtea:
Zientzia-fikzio-eleberria
ISBN-a:
978-84-16392-98-8
Orrialdeak:
Koadernatzea:
Erabilgarritasuna:
17,95 € Erosketa

Sinopsia

La Meseta Norte es una tierra hermosa y antigua, rica en leyendas e historias que explican su alma singular. Varios milenios contemplan la historia de los Reinos de la Meseta Norte para legarnos una riquísima herencia en patrimonio y cultura, todo ello envuelto en un halo legendario. Tierras castellanas y leonesas que atesoran tradiciones centenarias encerradas bajo los pilares de sus góticas catedrales con sus generosos paisajes y con la heroicidad de sus gentes como si de un fragmento extraviado del Cantar del Mío Cid se tratase.

En esta obra conoceremos a Cornelia Balba, arquetipo de mujer luchadora que será testigo de las tensiones internas de las tribus frente a la presión de Roma. Un espejo atemporal entre gentes celtibéricas y sus ritos con personajes actuales serán objeto de historias como La canica o El trisquel. Avanzando en la historia de la Meseta Norte, llegaremos al medievo con Aÿam, un relato sobre las gentes de frontera con el reino musulmán. Personajes históricos como el Empecinado, Jimena y El Cid o la Reina Juana la Loca forman parte de este reconocimiento a una tierra mítica donde la historia es leyenda. Un libro fundamental para conocer la esencia de las almas castellana y leonesa.

Erosketa-saskia

0 Artikuluak 0,00 €
Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2