Castellano /   Català /   English /   Euskera /   Francais /   Galego /  
Jarrai iezaguzu: Kontsulta: Bloga

LA IMPUGNACIÓN JUDICIAL DE LA CALIFICACIÓN REGISTRAL - Librería Bibliotecas Públicas

Bilatzea
Bilaketa aurreratua
LA IMPUGNACIÓN JUDICIAL DE LA CALIFICACIÓN REGISTRAL
Titulua:
LA IMPUGNACIÓN JUDICIAL DE LA CALIFICACIÓN REGISTRAL
Azpititulua:
Egilea:
MARTÍN PASTOR, JOSÉ
Más información
Argitaletxea:
LA LEY
Edizio-urtea:
2011
Materia
Beste argitalpen batzuk
ISBN-a:
978-84-8126-396-1
Orrialdeak:
440
Koadernatzea:
Otros
Idioma:
Castellano
Erabilgarritasuna:
45,00 € Erosketa

Sinopsia

La calificación registral negativa, por la que se suspende o deniega la práctica del asiento registral solicitado, constituye un posible resultado del ejercicio de la función de calificación por parte del registrador.
Las posibilidades de reacción ante la calificación registral negativa son, sin carácter excluyente, la subsanación del defecto; la solicitud de calificación sustitutoria por parte del registrador sustituto; la impugnación, administrativa y/o judicial, de dicha calificación; y el proceso judicial sobre la validez o nulidad del acto o del título.
En concreto, dicha impugnación se puede articular interponiendo un recurso gubernativo ?de naturaleza administrativa? ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, cuya resolución es impugnable ante la jurisdicción civil, o presentando directamente una demanda ante los tribunales civiles.
El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la impugnación judicial de la calificación negativa del registrador, y, en su caso, de la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado dictada al resolver el recurso gubernativo interpuesto contra aquélla.
En esta obra se analiza específicamente la naturaleza del proceso de impugnación de la calificación registral negativa; la legitimación; la jurisdicción y la competencia; el objeto del proceso judicial de impugnación; el procedimiento, la sentencia y sus efectos; y la impugnación de la calificación registral negativa fundada en Derecho propio de las comunidades autónomas.
Asimismo, se estudia la relación y la delimitación entre el proceso judicial de impugnación de la calificación registral negativa y el proceso judicial sobre la validez o nulidad del acto o del título.
Esta publicación presenta una vocación eminentemente práctica, pues, sin obviar los problemas teóricos que se plantean, trata de ofrecer, partiendo de las fuentes legislativas, doctrinales y jurisprudenciales consultadas, una respuesta a los diferentes problemas de orden práctico que continuamente plantea la temática analizada.

Erosketa-saskia

0 Artikuluak 0,00 €
Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2