Jarrai iezaguzu: Kontsulta: Bloga

Bilaketa aurreratua
CÓDIGO CIVIL COMENTADO VOLUMEN I
Titulua:
CÓDIGO CIVIL COMENTADO VOLUMEN I. (ARTS. 1 A 608) TÍTULO PRELIMINAR-DE LAS NORMAS JURÍDICAS, SU APLICACIÓN Y EFICACIA. LIBRO I- DE LAS
Azpititulua:
Egilea:
CAÑIZARES LASO, ANA; DE PABLO CONTRERAS, PEDRO; ORDUÑA MORENO, FRANCISCO JAVIER; VALPUESTA FERNÁNDEZ
Argitaletxea:
CIVITAS
Edizio-urtea:
Zuzenbide zibila
ISBN-a:
978-84-470-3738-4
Orrialdeak:
Koadernatzea:
Erabilgarritasuna:
125,00 € Erosketa

Sinopsia

La necesidad de unos Comentario al Código Civil se pone de manifiesto cuando, como ocurre ahora, hay cambios consolidados en las convicciones sociales y una mayor litigiosidad que acompaña siempre a los momentos de crisis, sea ésta económica, cultural, familiar o de otra índole. Sin duda, nos toca vivir hoy una de esas etapas críticas cuyo resultado puede ser la puesta en cuestión de normas jurídicas que antes pasaban inadvertidas, su interpretación forzada, el predominio de la equidad con menoscabo de la seguridad jurídica o, lo que es peor, incluso modificaciones legislativas apresuradas e irreflexivas.
Es pues conveniente hacer en el actual contexto una exposición e interpretación seria sobre las normas del Código que permita valorarlas razonablemente, tanto para su aplicación en la práctica cuanto para una reforma futura, en no pocos aspectos aconsejable pero que debe ir precedida de la imprescindible reflexión que tenga en cuenta los nuevos problemas, la doctrina y la jurisprudencia más recientes, nuestra tradición jurídica y el Derecho comparado.
Todo ello es lo que pretende abordar y conseguir este Código civil comentado, para cuya redacción se ha contado con juristas especializados en cada una de las materias, sean éstos académicos o profesionales competentes. A todos se les ha pedido que orienten al lector, no sólo sobre cuestiones teóricas, sino sobre todo ofreciendo una orientación sobre las acciones o pretensiones a ejercitar y la resolución conforme a Derecho de los casos que realmente se dan en la práctica. Para tratar de conseguirlo, además de instrucciones precisas, hemos contado con coordinadores por materias, a los que hemos de agradecer muy sinceramente su rigor.

Erosketa-saskia

0 Artikuluak 0,00 €
Base de datos de películas Base de datos de libros Recomendamos Recomendamos Banner1 Banner2