UNA SEMANA CON LA MUERTE - Librería Bibliotecas Públicas

LIBROOKS BARCELONA S.L.L.
Novela contemporánea
978-84-945743-8-2

¿Qué pasaría si un día la muerte se te apareciera y te dijera que te queda una semana de vida? ¿Y si además te asegurara que durante esa semana, para que no hagas ninguna locura, te va a acompañar día y noche? Súmale que cuando toma confianza y se te desvela, la Parca resulta ser tu mayor ídolo?
Eso que parece surrealista es el punto de partida de la hilarante novela iniciática de Darío Polonara, argentino residente en Barcelona y bandoneonista como Torcuato y el mítico Aníbal Troilo, los protagonistas de la trama. El resultado es una historia desopilante, tierna y llena de magia que atrapa al lector desde la primera página; un canto al amor, a la amistad y a la justicia popular entre fragmentos de un absurdo desconcertante y un humor negro cargado de tristeza.
Una semana con la muerte suena y huele a lo más bonito de la cultura rioplatense, está llena de tango y plagada de personajes de esos que uno quisiera conocer. Pero entre tango y tango también muestra la naturalidad con la que se puede esperar la muerte desde la más absoluta ética vital.
Una novela sorprendente que respira las palabras que sobre Aníbal Troilo, alias Pichuco, ya dejó escritas Mario Benedetti: «Me jode confesarlo/pero la vida es también un bandoneón/ hay quien sostiene que lo toca Dios/ pero yo estoy seguro que es Pichuco».