TESTAMENTO EN LA MONTAÑA - Librería Bibliotecas Públicas

SALTO DE PAGINA
Otros géneros
978-84-15065-20-3

Tras enriquecerse en América y regresar al pueblo de su infancia, Nando Porrúa verá su tranquila vida perturbada por la presencia de Enzo y El Bayona, dos maquis junto a los que descubrirá que todo lo que creía seguro resulta incierto. Ésta es la crónica de su secuestro, así como de su despertar a algunas verdades terribles.

Con una prosa de extraordinaria belleza en su sencillez, Manuel Arce supo combinar en esta novela las preocupaciones sociales de su tiempo con una profunda mirada a las inquietudes existenciales de sus personajes. Una obra de extraordinaria calidad literaria sobre un tema aún tan vigente como la recuperación de la memoria histórica.

MANUEL ARCE nació en 1928 en la estación de ferrocarril de San Roque del Acebal, Llanes (Asturias), donde vivió con su abuela materna hasta enero de 1936, cuando se trasladó a Santander. Su primer poemario, Llamada, se publicó en 1948, el mismo año en que fundaría la revista La Isla de los Ratones?, y desde entonces desplegará una intensa actividad en muy diversos ámbitos culturales. Su obra narrativa comprende títulos como Pintado sobre el vacío (Destino, 1958), La tentación de vivir (Destino, 1961), Anzuelos para la lubina (Destino, 1962), Oficio de muchachos (Seix y Barral, 1963) o El precio de la derrota (Plaza y Janés, 1970). Su primera novela, Testamento en la montaña (Destino, 1956) fue llevada al cine por Antonio Isasi-Isasmendi; también basada en ella se realizó realizó una serie televisiva de tres capítulos bajo la dirección de Alfredo Muñiz. En 2010 publica Los papeles de una vida recobrada, editado por Valnera, un libro de casi mil quinientas páginas en el que se recoge prácticamente toda la vida cultural del siglo xx español.

Otros artículos del autor

Titulo del libro