TENDENCIAS ESTÉTICAS Y LITERARIAS EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA - Librería Bibliotecas Públicas

TENDENCIAS ESTÉTICAS Y LITERARIAS EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA
TENDENCIAS ESTÉTICAS Y LITERARIAS EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA
RENACIMIENTO
Otros géneros
978-84-8472-926-6

Creadores como Octavio Paz, José Ángel Valente y Luis García Montero, pero también Rodrigo García o la artista María Cañas, nos dan pie a reflexiones sobre las nuevas formas de enfrentarse a la construcción de realidades que trascienden lo meramente literario.
El desarrollo vertiginoso de los nuevos modos de comunicación, acortando hasta sus formas mínimas el tiempo y el espacio, nos permiten el acercamiento a micro géneros que desdibujan las fronteras entre literatura, periodismo y comunicación en redes.
Una propuesta que se abre con un ensayo sobre Octavio Paz, de Manuel Ángel Vázquez Medel y se cierra con la alusión a Paz ?junto a otros? de Inmaculada Murcia Serrano. Entre los dos extremos complementarios, los trabajos de Antonio Molina Flores, Pilar Bellido Navarro, Carlos Peinado Elliot, y María Jesús Orozco Vera y María Jesús Godoy Domínguez. Un acercamiento desde varias disciplinas que coinciden en lo fundamental, que han cambiado las tendencias estéticas y literarias en la cultura contemporánea y debe cambiar, por tanto, nuestro modo de acercarnos a ellas.

Antonio Molina Flores pertenece a la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes. Ha investigado sobre el Romanticismo y las Vanguardias.

Carlos Peinado Elliot es profesor de Literatura en la Universidad de Sevilla, experto en poesía española contemporánea.

Otros artículos del autor

CIBERFEMINISMO