TEMAS LITERARIOS HISPÁNICOS (I) - Librería Bibliotecas Públicas

TEMAS LITERARIOS HISPÁNICOS (I)
TEMAS LITERARIOS HISPÁNICOS (I)
ROMERO TOBAR, LEONARDO
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Otros géneros
978-84-15770-33-6

Este libro es el primer avance del Proyecto de un grupo de Investigación de la Universidad de Zaragoza en el que participan profesores de otras universidades (Complutense, Lisboa, Jaén, Oviedo y Valencia). El Proyecto elabora un repertorio de textos literarios de distintas lenguas en que cada artículo está articulado en torno a «temas» procedentes de la Historia y la tradición cultural hispánicas. La introducción del libro se centra en la explicación de los conceptos de tema y motivo en Literatura y concluye con el listado de un repertorio-desideratum de «temas literarios» hispánicos. En algunos capítulos se añade también información sobre el tratamiento cinematográfico del tema correspondiente. Las quince monografías que constituyen este libro tratan de La Alpujarra, Gustavo Adolfo Bécquer, Jorge Luis Borges, Rosalía de Castro, Francisco de Goya, El Greco, Mariano José de Larra, Miguel de Mañara, Marco Valerio Marcial, Pedro el Cruel, Eva Perón, la infanta doña Teresa, Miguel de Unamuno, Viriato y Tomás de Zumalacárregui.

Otros artículos del autor