SETAS DEL PAÍS VALENCIANO - Librería Bibliotecas Públicas

Universidad de Alicante. Servicio de Publicaciones
Botánica
978-84-9717-413-8

El objetivo de este libro es introducir al lector en el fascinante mundo de la micología, es decir, de las setas y su entorno. En el interior figuran, ilustradas con multitud de fotografías, las especies más representativas del País Valenciano, sus propiedades culinarias, ecológicas, toxicológicas e incluso psicotrópicas.
Este volumen no pretende ser un catálogo de setas comestibles, ya que hoy por hoy es relativamente sencillo obtener estos productos en comercios especializados, sino ayudar al lector a identificar las especies más interesantes, tanto las que se pueden comer como las que no. Tampoco pretende ser una guía para la depredación de nuestros bosques, sino contribuir a la difusión del conocimiento sobre nuestro entorno natural. Solo conociéndolo podremos entenderlo, apreciarlo y amarlo.
El libro que el lector tiene en las manos es, en definitiva, una invitación a conocer más la naturaleza y a disfrutar de los fantásticos espacios naturales que tiene el país. Debemos tomar conciencia del patrimonio inmaterial y sociocultural que poseemos y conservarlo para que el día de mañana otras generaciones también puedan disfrutar de él.