SAN MANUEL BUENO, MARTIR - Librería Bibliotecas Públicas

AUSTRAL
Novela contemporánea
978-84-670-3408-0

San Manuel Bueno, mártir constituye, sin duda alguna, un punto culminante en la creación literaria de Miguel de Unamuno. Porque él mismo declaró: «Tengo la conciencia de haber puesto en ella todo mi sentimiento trágico de la vida cotidiana». Pero, al mismo tiempo, porque aquí culmina el proceso de renovación del género novelístico que Unamuno había comenzado a principios de siglo. En esta edición se ofrece el texto que el propio autor revisó para Espasa en 1933, cotejado con el manuscrito que se conserva en la Casa-Museo de Salamanca. Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y autor de varios estudios unamunianos, ofrece en la Introducción una guía de lectura que, siguiendo las indicaciones de Unamuno, nos permite ir, en un trayecto emocionante, desde la literatura a la vida.

Otros artículos del autor