RETRATOS DE TRADUCTORAS EN LA EDAD DE PLATA - Librería Bibliotecas Públicas

RETRATOS DE TRADUCTORAS EN LA EDAD DE PLATA
RETRATOS DE TRADUCTORAS EN LA EDAD DE PLATA

ESCOLAR Y MAYO EDITORES S.L.
Otros géneros
978-84-16020-62-1

Los retratos son pedazos de memoria histórica. Desde este supuesto, la colección de retratos seleccionados en este volumen recoge los rasgos más sobresalientes de nueve traductoras que actuaron como mediadoras culturales durante la Edad de Plata de la Literatura Española. Gracias a la traducción, estas mujeres modernas desarrollaron sus competencias de lectura y escritura creativa transformando su sensibilidad artística y la de un numeroso público lector. Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, María Martínez Sierra, Isabel Oyarzábal, María de Maeztu, Matilde Ras, Zenobia Camprubí, María Luz Morales y Ernestina de Champourcin tradujeron desde la soledad de sus cuartos a Jane Austen, Gaston Bachelard, Hortense de Beauharnais, Charles Dickens, Emily Dickinson, Arthur Conan Doyle, Henry Havelock Ellis, Théophile Gautier, William Golding, Edmond de Goncourt, Victor Hugo, Eugène Ionesco, Maurice Maeterlinck, Rabindranath Tagore... y tantos otros. Este estudio, llevado a cabo por expertos en nuestra Edad de Plata, saca a la luz una faceta prácticamente desconocida de su amplia labor intelectual.