¿QUIÉN TEME A LA NATURALEZA HUMANA? - Librería Bibliotecas Públicas

¿QUIÉN TEME A LA NATURALEZA HUMANA?
¿QUIÉN TEME A LA NATURALEZA HUMANA?. HOMO SUADENS Y EL BIENESTAR EN LA CULTURA: BIOLOGÍA EVOLUTIVA, METAFÍSICA Y CIENCIAS SOCIALES
CASTRO NOGUEIRA, LAUREANO; CASTRO NOGUEIRA, LUIS; CASTRO NOGUEIRA, MIGUEL ÁNGEL
TECNOS
978-84-309-6953-1

La segunda edición de ¿Quién teme a la naturaleza humana?, sustancialmente revisada y actualizada, se estructura en cuatro partes. La primera pone a disposición del lector una mirada crítica acerca de los intentos surgidos desde el campo evolucionista por perfilar los rasgos de nuestra naturaleza y del debate generado en torno a los mismos. La segunda plantea un modelo de naturaleza humana compatible pero diferente del que contempla el programa naturalista, la naturaleza de Homo suadens. La tercera parte analiza cuál debería ser el impacto de ese modelo en las ciencias sociales y la cuarta y última parte se construye como una insólita y profunda reflexión filosófica sobre la historia del pensamiento occidental y la metafísica.