PURPUREAE VESTES V: TEXTILES, BASKETRY AND DYES - Librería Bibliotecas Públicas

PURPUREAE VESTES V: TEXTILES, BASKETRY AND DYES
PURPUREAE VESTES V: TEXTILES, BASKETRY AND DYES. IN THE ANCIENT MEDITERRANEAN WORLD
VARIOS AUTORES
TIRANT LO BLANCH
Edad antigua
978-84-370-9451-9

Este volumen es el quinto de las publicaciones «Purpureae Vestes», que desde el 2004 y con una frecuencia bianual, recogen los ‘Simposia Internacionales sobre Textiles y Tintes del Mediterráneo antiguo’ y su entorno cultural. Las recientes investigaciones sobre el textil han permitido un giro copernicano en cuanto a la aceptación de la importancia que la producción y el comercio de materias primas y productos acabados (en general) tuvieron para la sociedad grecorromana y sus áreas cercanas. El estudio del textil antiguo está de moda. La exigencia del análisis de una serie de fenómenos ligados al mismo, ya sean centrales o colaterales, lo muestran como un elemento prioritario en el desarrollo de la productividad, el comercio y la economía de las sociedades mediterráneas antiguas. Este libro incluye una muy variada gama de temas.