PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS SOBRE ESTRUCTURAS HIPERTEXTUALES LITERARIAS EN EL AULA - Librería Bibliotecas Públicas

MENDOZA FILLOLA, ANTONIO; ROMEA CASTRO, CELIA; MUÑOZ GORDILLO, SOLEDAD; HERRERO GÓMEZ, M. ASUNCIÓN
OCTAEDRO
Otros géneros
978-84-9921-855-7

Propuestas y experiencias sobre estructuras hipertextuales literarias en el aula
Esta obra recoge una actualizada muestra de propuestas y experiencias prácticas sobre el carácter multimodal y la fusión de códigos en soportes digitales. Incide en los rasgos que favorecen el desarrollo integrado de competencias (alfabetización múltiple, multiliteracy) y la innovación de las prácticas de aula para la proyección y formación didáctica en relación con la educación literaria.
Así, se exponen diversas propuestas para explorar con rigor las facetas formativas del hipertexto digital en la construcción de aprendizajes de competencias propias de la educación de la recepción literaria en el marco educativo 2.0 y desde un enfoque comunicativo social y participativo: la recepción e interactividad del álbum, la creación y recepción de minificciones poéticas digitales, la recreación multicultural, la novela gráfica y metaficcionalidad, las narrativas interactivas, la proyección de clásicos de la LIJ en blogo-no-vela, el estudio de aula mediante la edición crítica en hipertexto, el comentario de texto y las implicaciones en la recepción multimodal entre literatura y cine. En todas ellas se potencia el trabajo colaborativo con recursos y soportes digitales y se destaca la conectividad de la clave hipertextual con la textualidad multimodal.
Van dirigidas a profesionales de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el ámbito de la formación receptora y literaria, así como al profesorado en formación. La obra tiene por objeto destacar el polifacético potencial didáctico y formativo de los recursos del hipertexto 2.0 en la enseñanza-aprendizaje.