PRIVILEGIOS Y QUERELLAS EN LA SEVILLA BARROCA POR MAESE FARFÁN - Librería Bibliotecas Públicas

PRIVILEGIOS Y QUERELLAS EN LA SEVILLA BARROCA POR MAESE FARFÁN
PRIVILEGIOS Y QUERELLAS EN LA SEVILLA BARROCA POR MAESE FARFÁN
BERTOMÉU FERNÁNDEZ, JUAN ANTONIO; NOGUERO HERNÁNDEZ-FARFÁN, CARLOS
CULTIVA LIBROS S.L.
Otros géneros
978-84-9923-791-6

En Privilegios y Querellas en la Sevilla Barroca, Maese Farfán continua con el lado oscuro de una sociedad, que ya iniciamos en Crónicas Negras de la Sevilla Barroca. Noticias ciertas para la historia con datos exactos al efecto, que han sido rebuscados por Farfán en archivos y bibliotecas: sucesos políticos, religiosos y de honor. Declaraciones desfavorables a gestiones de órdenes religiosas o civiles. Contratos sobreentendidos, ambiciones unas veces con el cielo por cómplice, pero siempre con el genio por instrumento. Tiempos casi feudales y teocráticos que como sombras perdidas con sus leyes oscuras, traían consigo limitados derechos individuales. Maese Farfán recoge de papeles y legajos fidedignos estos sucesos que presentamos en este libro, así como una relación de sus obras artísticas, sobre todo las referidas a las Cofradías y Hermandades de Sevilla.