PRINCIPIO Y FUNDAMENTOS DEL UNIVERSO - Librería Bibliotecas Públicas

PUNTO ROJO
Obras de referencia
978-84-15561-82-8

Este libro no es un libro de Física, ni pretende proporcionar una puesta al día en el conocimiento científico. Se trata, más bien, de buscar una explicación de algo tan conocido como “lo material”, realidad que se nos presenta como evidente y al mismo tiempo como un misterio. Para ello tendremos en cuenta aquellas aportaciones de la Ciencia que pertenecen hoy al común acerbo cultural, pero que fueron desconocidas en siglos anteriores, como son el Big-Bang, la conversión de la energía en masa y viceversa, la aparición de sustancias cada vez más perfectas y complejas, las coincidencias sorprendentes que se han dado en la evolución para que pudiera aparecer el hombre, etc. El autor presta especial atención al tema de la “materia”. Se detiene en las numerosas teorías elaboradas a lo largo de la historia sobre un tema que aunque a algunos parezca abstruso, también puede resultar apasionante. Lugar destacado tiene su crítica a Aristóteles, al que considera su maestro, pero del que se va apartando en el tema que nos ocupa, para llegar así a una solución que a juicio del autor está más en sintonía con el dato científico, así como con destacados filósofos modernos que se caracterizan por mantener la tesis de un “evolucionismo inteligente”.