¿POR QUÉ LOS ALEMANES? ¿POR QUÉ LOS JUDÍOS? - Librería Bibliotecas Públicas

¿POR QUÉ LOS ALEMANES? ¿POR QUÉ LOS JUDÍOS?
¿POR QUÉ LOS ALEMANES? ¿POR QUÉ LOS JUDÍOS?. LAS CAUSAS DEL HOLOCAUSTO
GÖTZ ALY
CRITICA
978-84-9892-831-0
Colección:
Memoria crítica

Son muchos los estudios que se han dedicado al holocausto, pero hasta ahora nadie se había atrevido a enfrentarse a una pregunta que es fundamental para explicarlo: ¿Por qué un pueblo civilizado, culturalmente avanzado, como era el alemán, pudo hacerse responsable de semejante crimen? Götz Aly, el historiador que causó escándalo con La utopía nazi, nos descubre ahora cómo el progreso que los judíos experimentaron en la Alemania contemporánea fue engendrando en una parte del pueblo alemán resentimiento y envidia, y cómo surgieron de ahí, primero una arrogancia racial y, finalmente, un antisemitismo que no dudó en llegar hasta el exterminio. Con esta visión, Aly saca el holocausto de la limitada crónica de los crímenes nazis y nos la muestra como parte de la historia de Alemania.

Otros artículos del autor