POR QUÉ AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTIMOS CON LAS VACAS - Librería Bibliotecas Públicas

POR QUÉ AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTIMOS CON LAS VACAS. UNA INTRODUCCIÓN AL CARNISMO
JOY, MELANIE
PLAZA Y VALDES, S.L.
Antropología
978-84-16032-01-3

Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.

«Una lectura obligada para todo el que esté interesado en saber más acerca de qué comemos y por qué.»
? Kathy Feston, autora de Veganist, éxito de ventas según The New York Times.

«Creo que a Gandhi le hubiera encantado este libro [?] Le llevará de la negación a la toma de conciencia, de la pasividad a la acción, de la resignación a la esperanza.»
? Del prólogo.

«Se trata de un libro extraordinario que podría transformar lo que siente la sociedad respecto a comer animales. Está destinado a convertirse en un clásico.»
? Jeffrey Moussaieff Masson, autor de The Face on Your Plate