POLÍTICAS DEL PASADO Y NARRATIVAS DE LA NACIÓN - Librería Bibliotecas Públicas

POLÍTICAS DEL PASADO Y NARRATIVAS DE LA NACIÓN
POLÍTICAS DEL PASADO Y NARRATIVAS DE LA NACIÓN. REPRESENTACIONES DE LA HISTORIA EN LA E´001ÑA CONTEM´010ÁNEA

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Sociología
978-84-16515-35-6

¿Ha existido la cultura nacional española? Los trabajos de este libro tratan de responder la pregunta de modo afirmativo. Desde una perspectiva comparada, transnacional e interdisciplinar, despliegan un amplio abanico de temáticas (la historia política y social, las políticas de la memoria o las creencias culturales) dirigidas a estudiar la compleja relación entre los componentes que han intervenido en la construcción histórica de cultura nacional española. Asimismo, se atiende a la pluralidad de discursos y relatos de la(s) nación(es) y a la participación de las diversas comunidades de historiadores en la elaboración de las representaciones historiográficas de la España contemporánea.