POLÍTICA, IMÁGENES, SOCIABILIDADES: DE 1789 A 1989 - Librería Bibliotecas Públicas

POLÍTICA, IMÁGENES, SOCIABILIDADES: DE 1789 A 1989
POLÍTICA, IMÁGENES, SOCIABILIDADES: DE 1789 A 1989
AGULHON, MAURICE
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Historia de Europa
978-84-16515-57-8

Historiador ecléctico, destacado en los terrenos cultural, social y de la política, Maurice Agulhon elaboró una obra sólida y sugerente que contribuyó decisivamente al proceso de renovación de la historia política que tuvo lugar en Europa en el último cuarto del siglo XX. Fueron muchos los temas que abordó a lo largo de su carrera: la República y el republicanismo, 1848, la nación y el nacionalismo, la politización del mundo rural, la sociabilidad, la moral en la historia, la Revolución francesa, la simbología y la imaginería republicanas o De Gaulle. A pesar de todo ello, son pocos sus libros y artículos disponibles en español. En este volumen se recopilan y traducen nueve importantes trabajos de este gran historiador francés.