PERTENENCIA A BANDA ARMADA - Librería Bibliotecas Públicas

PERTENENCIA A BANDA ARMADA
PERTENENCIA A BANDA ARMADA. ATAQUE AL CORAZON DEL ESTADO Y TERRORISMO EN ITALIA (1970-1988)
RE, MATTEO
BIBLIOTECA NUEVA
Relaciones internacionales. Política exterior
978-84-9940-511-7

Aunque el tema central esté enfocado en el periodo de los 70 y una parte de los 80, el autor no olvida situar al lector en el entorno histórico, político y social que precedió ese momento histórico. Tras una visión general, se narra el nacimiento, la evolución ideológica, la estrategia armada y el declive del principal grupo terrorista italiano: las Brigadas Rojas. Se pasa revista a su brutalidad, se detalla la vida de los principales terroristas, se analiza la reacción del Estado italiano y se acaba examinando la situación actual y el peligro de que algún tipo de violencia sectaria vuelva a aparecer en este país. Todo esto se lleva a cabo sin juzgar los hechos históricos sino interpretándolos, aplicando de manera imparcial y científica una abundante bibliografía, y un considerable volumen de documentos originales fruto de un meticuloso trabajo. Característica a destacar de este libro es también su ágil estilo de prosa que favorece su lectura y que atrapa al lector.