PALABRA Y FICCIÓN. LITERATURA Y PENSAMIENTO EN TIEMPO DE CRISIS CULTURAL - Librería Bibliotecas Públicas

PALABRA Y FICCIÓN. LITERATURA Y PENSAMIENTO EN TIEMPO DE CRISIS CULTURAL
PALABRA Y FICCIÓN. LITERATURA Y PENSAMIENTO EN TIEMPO DE CRISIS CULTURAL
Y OTROS
UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES
978-84-938228-6-6

Las preguntas que animan el presente libro se ven atravesadas por el espíritu del tiempo de incertidumbre en el que nos encontramos, pero de manera especial por la incertidumbre misma, ajena a cualquier tiempo, encarnada en ese vínculo que ha establecido desde siempre la filosofía con la literatura. ¿Cuáles siguen siendo hoy día estas relaciones de la literatura con la filosofía? ¿De qué manera se gana o se pierde fuerza semántica con la desaparición de fronteras disciplinares precisas?Estas son algunas cuestiones sobre las que reflexionan el elenco de poetas, escritores y filósofos que colaboran en el libro ofreciendo una incuestionable aportación crítica contra los distintos procesos culturales de secuestro de la palabra.