OLIMPIA DE GOUGES O LA PASIÓN DE EXISTIR - Librería Bibliotecas Públicas

RAMÓN-BORJA BERENGUER, MARGARITA
UNIVERSITAT JAUME I. SERVEI DE COMUNICACIÓ I PUBLI
978-84-8021-831-3

Construido a modo de calidoscopio, este libro ofrece como espejo inductor la obra de teatro Olimpia o la pasión de existir. Otros espejos, aportados por teóricas del teatro y del feminismo contemporáneos, giran en él sobre aleatorios ejes. La historia de una mujer imaginativa, enérgica y de claro entendimiento, que abrió caminos inesperados a la ciudadanía femenina durante la Revolución francesa, renace en secuencias de ruptura que encuentran su correlato en el agitado presente de crisis y revoluciones, con sorprendente verosimilitud. Olimpia de Gouges irradia, hoy quizás más que nunca.