OBRAS COMPLETAS DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA. X:  TRATADOS Y OTROS ESCRITOS - Librería Bibliotecas Públicas

OBRAS COMPLETAS DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA. X:  TRATADOS Y OTROS ESCRITOS
OBRAS COMPLETAS DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA. X: TRATADOS Y OTROS ESCRITOS
SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA (1486-1555)
BIBLIOTECA AUTORES CRISTIANOS
Cristianismo
978-84-220-1821-6
Cartoné

Después de más de cuatro siglos, se presenta por primera vez en edición crítica y bilingüe la obra literaria de santo Tomás de Villanueva (1482-1555), religioso agustino y arzobispo de Valencia, realizada por un equipo de investigadores agustinos de España. Variadas razones apremiaban la realización de este arduo trabajo: la dificultad de acceso a la obra del santo, cuya última edición es la de Manila (1881-1883; 1897); la necesidad de una versión en español, ya que la casi totalidad de sus conciones o sermones ha sido publicada en latín (solo 32 conciones fueron publicadas en español en 1952, de las 454 que se registran en esta edición); dar a conocer a toda clase de personas -religiosas y seglares- la singular expresión, por medio de la predicación, de un hombre de Dios, santo, sabio y clarividente; la cercanía de una palabra que modeló las mentes más brillantes de nuestro Siglo de Oro literario con su elocuencia mesurada y siempre concorde con la fe genuina de la Iglesia; y, sobre todo, responder a un deseo muy sentido en el ámbito de la Orden de San Agustín, a la que perteneció, y de la archidiócesis de Valencia, a la que sirvió, de hacer patente y accesible su magisterio, para que, en un día no lejano, sea honrado con el merecido título de Doctor de la Iglesia universal. Santo Tomas de Villanueva sigue teniendo, sin duda, una palabra nueva y una ejemplar actitud para esta nuestra desconcertada y envejecida Europa del s. XXI.