NOVELAS DE LA HISTORIA - Librería Bibliotecas Públicas

DEBOLSILLO
Novela contemporánea
978-84-9062-703-7

Tres novelas situadas en el territorio de lo real, de la Historia, recorridas por un tema central: la búsqueda de la identidad a través de la memoria. Se reúnen en este volumen Las visiones de Lucrecia (1996), El heredero (2003) y La sima (2009). La primera es el relato de un tiempo tan intolerante como mítico, el Siglo de Oro español, y de una muchacha capaz de alucinaciones terriblemente cercanas a la realidad. La segunda y la tercera transcurren en época cercana: El heredero es una peculiar historia del siglo XX español a través de una saga familiar, y La sima, un acercamiento a la confrontación civil y al enfrentamiento cainita como cultura en una realidad, la España actual, donde el pasado, repleto de sombras, gravita sobre un presente que no ha conseguido cerrar las heridas causadas por la Historia.

Otros artículos del autor