NORTH AMERICAN: LITERATURE. MODERN AND CONTEMPORARY - Librería Bibliotecas Públicas

NORTH AMERICAN: LITERATURE. MODERN AND CONTEMPORARY
NORTH AMERICAN: LITERATURE. MODERN AND CONTEMPORARY
SUÁREZ RAMOS, IGNACIO
VIVELIBRO
978-84-16705-85-6

El presente manual se centra en la "Literatura Norteamericana: Moderna y Contemporánea" La asignatura tiene dos objetivos fundamentales: Por un lado, acercar al estudiante a la variedad de la literatura norteamericana contemporánea, tanto en sus formas como en sus temas, señalando sus circunstancias contextuales y sus especificidades. Por otro, proporcionar al alumnado los instrumentos necesarios para la apreciación crítica de los textos literarios del periodo analizado. Más concretamente, la asignatura está diseñada para que el alumnado se acerque a la literatura norteamericana contemporánea en los siguientes términos: Los dos grandes momentos culturales (Modernismo y Postmodernismo) en que, de manera instrumental, se divide la asignatura y la literatura del periodo estudiado. Las raíces históricas, sociales y artísticas que motivan ambos momentos, así como el texto literario como producto de tales circunstancias. La pluralidad cultural de los Estados Unidos, y de los discursos dominantes y minoritarios que conforman la literatura norteamericana contemporánea. Las particularidades formales e ideológicas de cada texto, en respuesta a las coordenadas anteriormente expuestas y a la interpretación personal que cada autor o autora haga de ellas. Los diversos lenguajes críticos que esclarezcan las obras literarias estudiadas, así como las que el alumnado lea en el futuro y el texto literario como discurso abierto donde tienen cabida diferentes lecturas.