¡NAVIDAD, NAVIDAD! ANTOLOGÍA LITERARIA - Librería Bibliotecas Públicas

CASTALIA
Poesía
978-84-9740-445-7

El solsticio de invierno, fiesta celebrada por muchas culturas y pueblos, fue la fecha escogida por el Papa Julio I, ya en el siglo IV, para conmemorar el nacimiento de Cristo? Desde entonces, y hasta hoy, ese 25 de diciembre se celebra la Navidad, festividad que tradicionalmente inicia la Nochebuena y finaliza con la adoración de los Reyes Magos en el portal de Belén.
A lo largo de los siglos, se han ido añadiendo a la fiesta cristiana ritos y costumbres de distintas procedencias; pero siempre, y en todo el mundo, la Navidad ha sido un motivo recurrente de inspiración para la literatura, teniendo, incluso, un género literario propio: el villancico. Desde la Edad Media, pasando por el Siglo de Oro y hasta nuestros siglos XX y XXI, los principales escritores de todos los tiempos han dedicado unos versos o unas líneas a la Navidad. Ahora, por fin, esta antología recoge algunos de los textos más significativos que se han escrito en lengua española.