MIL OBRAS PARA DESCUBRIR EL ARTE - Librería Bibliotecas Públicas

LAROUSSE
Historia del arte
978-84-8016-990-5

Un paseo por la historia del arte, ilustrado con más de 1300 imágenes de gran calidad.
Desde la antigüedad hasta nuestros días, una selección de 1 000 obras emblemáticas de la pintura, la escultura y la arquitectura permite al lector viajar a través de los siglos y disfrutar de artistas y obras de arte fundamentales.
El libro está organizado de forma cronológica y se estructura en grandes períodos marcados por las rupturas estilísticas e históricas: antigüedad, edad media, renacimiento, barroco? hasta llegar a las diversas revoluciones artísticas del siglo XX. Cada parte se abre con un capítulo que sitúa el arte en su contexto histórico y social, complementado con una tabla cronológica.
En todos sus capítulos, esta obra se preocupa de conjugar de forma permanente la imagen, el contexto y el comentario, lo que permite cruzar las miradas y multiplicar las perspectivas.
Así, el lector pasea su gusto por estas páginas y va enriqueciendo su experiencia a medida que satisface su curiosidad y establece nuevas relaciones entre autores, periodos, estilos y obras de arte.