MIGRACIONES LATINOAMERICANAS EN LA NUEVA CIVILIZACIÓN - Librería Bibliotecas Públicas

MIGRACIONES LATINOAMERICANAS EN LA NUEVA CIVILIZACIÓN
MIGRACIONES LATINOAMERICANAS EN LA NUEVA CIVILIZACIÓN. CONFORMANDO IDENTIDAD
BARBOLLA CAMARERO, DOMINGO
BIBLIOTECA NUEVA
Sociología
978-84-9940-219-2

Sobre el libro: Los fenómenos migratorios representan una primera visualización ?quizá la más patente? de que estamos ante una Nueva Civilización. Interacción de millones de seres humanos que en sus primeras categorías culturales conviven en el planeta Tierra hasta definir una identidad planetaria común. Desde esa primera teorización el texto se adentra en esta apuesta interpretativa de las migraciones con ejemplos de investigaciones concretas en la escuela, en el ámbito laboral de cuidadoras ny en la lógica del grito del pueblo de origen latinoamericano en Estados Unidos. Una red de investigadores de ambas partes ndel Atlántico dibujan estos trazos para representar la realidad.

Sobre el autor: Domingo Barbolla Camarero, sociólogo y antropólogo, es profesor de la Universidad de Extremadura. Autor y coautor de una veintena de libros, hay que destacar entre ellos la trilogía dedicada al fenómeno migratorio: Inmigración marroquí en al zona de Talayuela (Cáceres); La vivienda de los temporeros inmigrantes en Extremadura. Ejemplarizando el materialismo cultural; y Desde Talayuela al cielo. Historia de inmigrantes buenos y malos.