MELVILLE´S ANTITHETICAL MUSE - Librería Bibliotecas Públicas

TIRANT LO BLANCH
Otros géneros
978-84-370-9188-4

Este estudio analiza la poética de oposición de Melville y se centra en aspectos locales, temáticos, retóricos y técnicos de los poemas del autor. La tensa relación de Melville con su país ensayada en sus novelas se condensa en la poesía que se analiza aquí. Como poeta, Melville es, por increíble que parezca, una voz que clama en tierra salvaje, con la extensa tradición de los clásicos occidentales y de la Biblia que se repiten en estos poemas. Las obras analizadas en este libro han sido seleccionadas de las tres colecciones de poesía publicadas durante la vida de Melville: Battle-Pieces and Aspects of the War, John Marr and Other Sailors with Some Sea-Pieces y Timoleon Etc. La disensión que emana de este corpus poético subraya el inconformismo de Melville con las expectativas ortodoxas de la América de finales del siglo XIX.