MÁXIMA, UN ENFOQUE PRÁCTICO - Librería Bibliotecas Públicas

DAVID ARBOLEDAS BRIHUEGA
MARCOMBO
978-84-267-2144-0

Maxima es un sistema algebraico computacional escrito en Common Lisp y distribuido bajo licencia pública general de GNU, diseñado para la manipulación de expresiones numéricas y simbólicas. Cuenta con un amplio conjunto de instrucciones para trabajar con polinomios, matrices, vectores y tensores, límites, derivadas e integrales, así como para representar gráficos en dos y tres dimensiones. Sus pocos requerimientos, el hecho de que su código fuente pueda ser compilado para varios sistemas operativos y que sea fiel descendiente de Macsyma, el legendario sistema CAS desarrollado por el instituto tecnológico de Massachusetts, está convirtiendo a Maxima en una herramienta esencial en todas las universidades. Esta completa guía está diseñada para que sirva de recurso útil y conciso y proporcione respuestas rápidas y eficaces. Su enfoque es eminentemente práctico y la exposición se hace sobre ejemplos concretos o explicando las instrucciones que se deben emplear. Con este libro aprenderá a: · Instalar y configurar Maxima en Windows, Linux y Mac OS X. · Personalizar las distintas interfaces del programa. · Manejar las distintas posibilidades numéricas, algebraicas y de cálculo que su motor permite. · Representar en el plano y en el espacio curvas y superficies, implícitas o explícitas. · Implementar paquetes de funciones y depurar su código fuente a nivel de Maxima.