LOS EXPEDIENTES SECRETOS DE LA GUERRA CIVIL - Librería Bibliotecas Públicas

LOS EXPEDIENTES SECRETOS DE LA GUERRA CIVIL
LOS EXPEDIENTES SECRETOS DE LA GUERRA CIVIL. UNA INVESTIGACIÓN A FONDO SOBRE LAS MUERTES VIOLENTAS EN LOS DOS BANDOS DE DURRU
JOSÉ MARÍA ZAVALA
ESPASA
Historia de España
978-84-670-4752-3

> Juan Eslava GalánComo ya hizo en Las últimas horas de José Antonio, convertido en un bestseller histórico, José María Zavala vuelve a sorprendernos ahora con un arsenal de documentos inéditos sobre las muertes violentas de nueve personajes destacados de la Guerra Civil española. Fruto de una ardua investigación en archivos públicos y privados, incluidos valiosos testimonios de familiares de algunas de las víctimas, por estas páginas desfilarán personajes de los dos bandos enfrentados.Zavala reconstruye con admirable intriga y pulso narrativo los últimos momentos de los líderes anarquistas Buenaventura Durruti y Andreu Nin, los del jefe monárquico José Calvo Sotelo, los poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández, el fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, el padre del Partido Reformista Melquíades Álvarez, el héroe del Plus Ultra Ramón Franco y Enrique de Borbón, primo de Alfonso XIII.El autor nos brinda en esta ocasión historias increíbles, demostrando una vez más que la realidad supera con creces a la ficción. Los expedientes secretos de la Guerra Civil está llamado a convertirse en un libro referente para entender nuestra más reciente historia.

Otros artículos del autor