LIVINGSTONE NUNCA LLEGÓ A DONGA - Librería Bibliotecas Públicas

REY LEAR
Novela fantástica
978-84-92403-56-1

Ubicada en el corazón del África negra y escasamente frecuentada por exploradores y viajeros ?sus habitantes presumen de no haber tenido que limpiar nunca las botas a Livingstone?, la República Democrática de Donga sigue siendo un paraíso de la naturaleza y la etnografía, tan ignoto como heterodoxo. Alfonso Vázquez, ganador del III Premio Bombín de Novela Corta de Humor, ha consultado ingente documentación para componer la primera enciclopedia sobre esta ex colonia británica, gobernada en régimen de matriarcado, donde los niños visten de mujer hasta alcanzar su mayoría de edad, fijada a los 45 años; las niñas la consiguen a los 15. Fauna, flora, clima y agricultura, literatura, música, arquitectura, deportes? ningún aspecto escapa a esta monografía «tan conspicua como perspicua», en palabras de su prologuista Luis Alberto de Cuenca.