LEOPOLDO CALVO SOTELO 2 EDICION - Librería Bibliotecas Públicas

MARCIAL PONS
Biografías
978-84-92820-46-7

Este libro no es una biografía al uso, ni tampoco un canon de sabias lecturas para una vida. Es una obra, hecha de artículos y entrevistas, que quiere ser un retrato intelectual y, en su contorno, un relato cultural español. La biografía podría llamarse Confieso que he leído y el panorama generacional, Una época entre los mejores libros. Leopoldo Calvo-Sotelo (1926-2008), ingeniero de caminos, fue un destacado hombre de la industria y de la vida pública española, que desempeñó, durante la Transición, funciones políticas muy relevantes, hasta ocupar la Presidencia del Gobierno. Pero fue también un lector insólito, un viajero incansable, buen navegante, gran aficionado a la música, la montaña y la observación del cielo, miembro de algunas de las instituciones académicas más importantes de España y autor de libros de memorias. Este volumen, junto a uno de los más completos estudios hecho nunca sobre la biblioteca (unos doce mil libros) de una figura política contemporánea, también nos ofrece la radiografía de las inquietudes intelectuales de una generación de españoles.