LECCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL - Librería Bibliotecas Públicas

CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS
Derecho social
978-84-454-3271-6

Esta obra, actualizada a 31 de mayo de 2016, expone a lo largo de 11 Unidades los conceptos básicos necesarios para aproximarse al sistema de la Seguridad Social y facilitar su comprensión desde un punto de vista eminentemente práctico: cada una de las exposiciones teóricas se acompaña de ejemplos, precisiones con las aportaciones jurisprudenciales y doctrinales más destacables y casos prácticos solucionados a partir de la Unidad 7. Partiendo de la composición del sistema, se analizan las obligaciones derivadas de la relación jurídica (inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores), prestándose especial atención al estudio particularizado de cada una de las prestaciones que integran su acción protectora.

Sumario:

Unidad 1. El sistema de la Seguridad Social

Unidad 2. Campo de aplicación e inscripción de empresas

Unidad 3. Afiliación, altas y bajas

Unidad 4. Contingencias y situaciones protegidas. La acción protectora de la Seguridad Social. El sistema de salud y la asistencia sanitaria

Unidad 5. Incapacidad temporal

Unidad 6. Maternidad. Paternidad. Riesgo durante el embarazo. Riesgo durante la lactancia natural. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

Unidad 7. Incapacidad permanente

Unidad 8. Jubilación