LECCIONES DE DERECHO URBANÍSTICO ARAGONÉS - Librería Bibliotecas Públicas

CIVITAS
Otras publicaciones
978-84-470-3623-3

Introducción al régimen jurídico del urbanismo aragonés partiendo de la Ley de Urbanismo de Aragón aprobada en 2009 que ha sustituido a la anterior Ley Urbanística de Aragón de 1999. Se trata de una obra diseñada para la docencia, de manera que incluye los conceptos generales de la disciplina y los tratamientos correspondientes a la legislación básica. Está estructurada en lecciones donde se exponen las cuestiones relativas a fuentes, organización, planeamiento territorial y urbanístico, régimen del suelo, gestión urbanística, edificación y disciplina. Cada lección incluye, junto a la exposición doctrinal, textos destacados de la jurisprudencia más notable, una orientación bibliográfica y un caso práctico acompañado de su solución. El autor es catedrático de Derecho administrativo en la Universidad de Zaragoza.