LECCIONES DE DERECHO MERCANTIL - Librería Bibliotecas Públicas

LECCIONES DE DERECHO MERCANTIL
LECCIONES DE DERECHO MERCANTIL
JIMÉNEZ SÁNCHEZ, GUILLERMO J.; ANGULO RODRÍGUEZ, LUIS; BAENA BAENA, PEDRO; CAMACHO DE LOS RÍOS, JAVI
TECNOS
Derecho económico
978-84-309-5941-9

Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada en ellas con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido. La presente edición recoge los cambios normativos producidos hasta el momento de su aparición (entre los cuales merecen destacarse los introducidos en la Ley de Sociedades de Capital, en la Ley de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles y en la Ley del Mercado de Valores por la Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital) y las actuales orientaciones jurisprudenciales y doctrinales.

El carácter sintético y esencialmente docente de la obra no excluye su interés en el mundo profesional. La precisión y la claridad de su contenido, así como la deliberada ausencia en sus páginas de aparato bibliográfico o innecesaria erudición, permiten ofrecer una visión esencial y funcional de las coordenadas fundamentales del régimen jurídico del moderno tráfico empresarial que puede resultar de gran utilidad para sus protagonistas. El carácter elemental impuesto por la naturaleza y los fines de esta obra no excluye, sino que más bien exige, la visión global, actual y viva que en ella se ofrece del Derecho Mercantil. Enseñar es mostrar la realidad del Derecho vigente, con propósitos a la vez formativos e informativos, para educar e instruir en el conocimiento de las normas y de la vida social a la que van destinadas. Y este objetivo está siempre presente en la concepción global de las Lecciones y en el desarrollo de cada una de ellas.