Las caras del tigre - Librería Bibliotecas Públicas

Las caras del tigre
ALFONSO MATEO-SAGASTA
SEIX BARRAL
Novela de misterio e intriga
978-84-322-1262-8
Colección:
Biblioteca breve

Matilde Gil, técnica de la compañía de seguros Ajorca S.A., recibe el encargo de investigar las circunstancias que rodean un trágico accidente entre un autobús de pasajeros y un camión cisterna cargado de propileno. Una vez identificadas todas las víctimas, la batalla para exonerar a la compañía de seguros del pago de las indemnizaciones se libra en torno a unos restos que no corresponden a ningún ADN conocido. Recién divorciada a sus cuarenta y dos años, madre de dos niños pequeños, Matilde afronta este reto junto a su infalible e inestable ayudante, el singular Pajarito, en un momento crucial de sus vidas. La determinación de ambos por seguir adelante una vez concluida la investigación oficial, sin pistas y con un punto de partida inverosímil, es el motor de una intriga creciente que reúne historia, ciencia y filosofía. Con Las caras del tigre Alfonso Mateo-Sagasta muestra un insólito vigor narrativo y la muy infrecuente cualidad de involucrar a personajes de la vida diaria en una trama que, partiendo de la investigación científica, desemboca en una novela policíaca con una revelación sobrecogedora.

Otros artículos del autor