LA VILLA DE LOS PAPIROS - Librería Bibliotecas Públicas

LUNWERG EDITORES
Arqueología y Prehistoria
978-84-15888-26-0

La Villa de los Papiros en Herculano es un hito de nuestra civilización. Esta lujosa villaromana fue una recreación del Jardín epicúreo en el golfo de Nápoles hasta que fuesepultada por la terrible erupción del Vesubio en el año 79. En su interior, lasexcavaciones arqueológicas hallaron la única biblioteca de la Antigüedad clásica que hallegado a nuestros días. Un conjunto de papiros carbonizados, en su mayor parte escritos en griego, dieron un nuevo impulso a la historia cultural europea. Este libro, publicado con motivo de la exposición en Casa del Lector, presenta tanto la lectura y la escritura en las ciudades vesubianas durante el siglo I, como las relecturas artísticas, científicasy en el resto de Europa a partir del descubrimiento de la villa en 1750.