LA SELECCIÓN DE JUECES EN ESTADOS UNIDOS - Librería Bibliotecas Públicas

CIVITAS
Otras publicaciones
978-84-470-3597-7

La selección de los jueces en Estados Unidos no puede dejar indiferente al lector. Ningún otro país del mundo presenta la variedad de métodos de selección de jueces que encontramos en éste. Y en ningún otro lugar la gran mayoría de miembros de la judicatura tienen que someterse a algún tipo de votación popular, bien para acceder al cargo o para mantenerse en él. Los niveles de implicación política del proceso de selección judicial estadounidense parecen contradecirse con principios tan inherentes al poder judicial como los de independencia e imparcialidad. Este libro invita a hacer un viaje por el largo proceso de búsqueda del mejor modo de conjugar tales principios con otro esencial para la democracia norteamericana y ajeno a nosotros: la capacidad del pueblo de exigir responsabilidades a los jueces por sus actuaciones.