LA SECULARIZACIÓN DEL PLANETA - Librería Bibliotecas Públicas

LA SECULARIZACIÓN DEL PLANETA
LA SECULARIZACIÓN DEL PLANETA. ¿VIVIMOS EN UN MUNDO SIN RELIGIÓN?
NEGRE RIGOL, PERE
MILENIO
Obras de referencia
978-84-9743-391-4

Secularización: pérdida de peso político, social y cultural de la religión conforme avanza un tipo de modernización que caracteriza una parte significativa de las sociedades occidentales más avanzadas. Sin embargo, con una visión menos provinciana y descentrada, se descubre su presencia y vigor en la mayoría de las naciones del mundo, incluida la norteamericana. Para contrastar esta afirmación, el autor se basa en los datos más pertinentes de las creencias, valores y prácticas religiosas de la Encuesta Mundial de Valores, realizada en 85 países, repartidos en los cinco continentes. Partiendo de la existencia de múltiples formas de modernización, la conclusión de este ensayo, más allá de nuestro entorno social inmediato, es que la religiosidad, a nivel planetario, goza de buena salud.