LA MÚSICA EN EL MONASTERIO DEL ESCORIAL - Librería Bibliotecas Públicas

LA MÚSICA EN EL MONASTERIO DEL ESCORIAL
LA MÚSICA EN EL MONASTERIO DEL ESCORIAL. LOS NIÑOS DEL SEMINARIO DE LOS JERÓNIMOS (1567-1837)
SÁNCHEZ LÓPEZ, GUSTAVO
UAM EDICIONES
Obras de referencia
978-84-8344-464-1

Basado en la tesis doctoral del mismo título; El autor estudia los diversos aspectos musicales - enseñanza, actividades litúrgicas, teatrales, etc. - del Seminario fundado por Felipe II en el monasterio del Escorial a instancias de lo dispuesto por el Concilio de Trento, estableciendo interesantes relaciones de paralelismo con otros colectivos del monasterio, como el noviciado, los cantorcillos de la hospedería y, sobre todo, la comunidad conventual.