LA LENGUA DE LOS OTROS - Librería Bibliotecas Públicas

978-84-9895-986-4
Colección:
Visor de poesía

JOSÉ RAMÓN RIPOLL (Cádiz, España, 1952), es autor de varios libros de poemas, entre los que destacan, El humo de los barcos (Visor, Madrid, 1984), Las sílabas ocultas (Renacimiento, Sevilla, 1991), Hoy es niebla (Visor, Madrid, 2002) o Piedra rota (Tusquets, Barcelona, 2013). Asimismo, ha escrito varias monografías y ensayos literarios y musicales. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de Poesía Rey Juan Carlos I, Guernica, Tiflos y el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. Desde su fundación, en 1991, dirige RevistAtlántica de poesía. Ha desempeñado una larga tarea de difusión cultural y musical a través de RNE y de otros medios de comunicación y educativos.
?Contra quienes defienden la poesía como un reflejo explícito de la realidad, Ripoll ratifica la placentera capacidad artística de un texto que trasciende de sus propios márgenes formales, que tiende a la autosuficiencia en tanto que síntesis alternativa de la realidad (?) Habría que situar a Ripoll inmerso en la mejor tradición del simbolismo o en una de sus derivaciones más fecundas, esa en la que figuran nuestros grandes poetas pensadores de hoy y de siempre, que son también los de más segura instalación en la nómina de los clásicos.? (CABALLERO BONALD)

Otros artículos del autor

Titulo del libro