LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA - Librería Bibliotecas Públicas

KALANDRAKA
Historia de Europa
978-84-7681-950-0

En octubre de 1807 se inició la ocupación de la península por las tropas napoleónicas que utilizaron como vía de entrada el trayecto Bayona-Madrid, el llamado Camino de Castilla.
La villa de Tolosa ocupaba una posición estratégica en ese recorrido: con 4660 habitantes era la población más populosa entre Bayona y Vitoria. Además, en la villa nacía otro camino carreteril, el Camino de Navarra, que la unía con Pamplona y Zaragoza.
Durante los cinco años y medio de ocupación Tolosa fue testigo de excepción del paso de 800 000 soldados imperiales y de 100 000 prisioneros. Además, una importante guarnición de gendarmes residió en ella.
En el libro se relatan los acontecimientos que tuvieron lugar en la villa, la vida de las gentes, sus hábitos, costumbres y sentimientos, sus penalidades y alegrías.

* * *

Para que el lector pueda sumergirse en la época hemos utilizado 140 imágenes, grabados y mapas antiguos, que provienen principalmente de la Biblioteca Nacional Francesa, Archivo Municipal de Toulouse, la Colección Real Británica, Archivo Municipal de Tolosa y de la colección siglo XIX del Zumalakarregi Museoa.