LA FORTIFICACIÓN DE ESPAÑA EN LOS SIGLOS XIII Y XIV - Librería Bibliotecas Públicas

LA FORTIFICACIÓN DE ESPAÑA EN LOS SIGLOS XIII Y XIV
LA FORTIFICACIÓN DE ESPAÑA EN LOS SIGLOS XIII Y XIV
COOPER, EDWARD
MINISTERIO DE DEFENSA
Urbanismo
978-84-9091-012-2

La labor anterior del autor se ha centrado en los castillos señoriales de Castilla de los siglos XV y XVI. Este libro ha sido concebido como el complemento de aquel programa de investigación. Al mismo tiempo pretende cubrir un amplio vacío en la historiografía española, al utilizar los monumentos de los dos siglos anteriores para aclarar diversos temas históricos de los siglos XIII y XIV. Con una nutrida gama de fotografías, algunas de archivo, otras de la primera presencia del autor en España, y el resto más recientes, el texto ofrece una documentada visión de todas las fortificaciones importantes, mayormente cristianas, del territorio hispano de entonces, en general no muy bien conservadas y, hoy en día, amenazadas por constante deterioro natural y por los excesos del desarrollo contemporáneo.